Spanish
Français

Antares Consulting celebra una jornada sobre emprendeduría y tech transfer

Embarcarse en la creación de una spin-off o una start-up no es tarea fácil. A lo largo del proceso, los emprendedores se enfrentan a múltiples retos. Consciente de ello, Antares Consulting, con la colaboración de BStartup Banco Sabadell, celebró el pasado 13 de septiembre la Jornada “Emprendeduría y Tech Transfer”, en la que los ponentes compartieron con el público asistente las tendencias y claves de futuro de la emprendeduría.

Yolanda Pérez, Directora de BStartup Banco Sabadell, inauguró el evento y dio la bienvenida a los participantes. Destacó que hacía falta más masa crítica de proyectos biotech en España y más transferencia al mercado. La primera ponencia estuvo a cargo de Joan Barrubés, Socio Director de Antares Consulting, que habló de los retos y las respuestas de la investigación hospitalaria. Según Barrubés, “el reto de la investigación hospitalaria es generar valor a partir de la innovación”, un valor que se mide con licencias y spin-off y no con número de patentes. La gestión y organización de la investigación es una prioridad de las instituciones sanitarias, pues permite diferenciarse en un entorno altamente competitivo. La generación de valor es la clave para asegurar la sostenibilidad del sistema sanitario a largo plazo.

Tanto Antares Consulting como BStartup Banco Sabadell son entidades que apuestan por los emprendedores en el desarrollo de negocio y la puesta en marcha de su spin-off o start-up, facilitando el acceso a la financiación de sus proyectos. En su ponencia, Josep Lluís Falcó, Socio Director de Antares Consulting, destacó el papel de la consultoría como mediador entre las start-ups y los inversores. Falcó explicó los 10 factores clave en la preparación de un buen business plan y en la negociación con inversores de capital riesgo, para asegurar el éxito en el cierre de una ronda de financiación. En los últimos tres años Antares Consulting ha sido capaz de cerrar cuatro rondas de financiación por importe de 12 millones de euros para nuestros clientes. 

Las ponencias de Joan Barrubés y Josep Lluís Falcó permitieron introducir los temas que se debatieron en la mesa redonda “Las claves de la emprendeduría y la transferencia de tecnología hoy” que moderó Josep Lluís Falcó y en la que participaron Ion Arocena, Director General de ASEBIO, Diego Velasco, Director de Innovación del Irycis, David Segarra, CEO de Aptus Biotech, Enrique Castellón, Presidente de CRB Inverbío, y Javier Montero, Director de la oficina de Transferencia de Tecnología de SSPA. 

Desde su experiencia como Director de la Asociación Española de Bioempresas, Ion Arocena empezó señalando que España ha firmado importantes acuerdos Biotech y que, a nivel internacional, está en el radar de este sector. Destacó el caso de Plant Response Biotech, una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid especializada en productos naturales para la protección de cultivos que ha recibido la primera inversión de Monsanto fuera de Estados Unidos. Javier Montero explicó que, aunque no ha sido fácil, en 4 años la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público de Andalucía ha impulsado la creación de 18 compañías. Como emprendedor, David Segarra habló de las dificultades que había encontrado. Según el Director de Innovación del Irycis, Diego Velasco, es imprescindible incentivar a los profesionales y estructurar y financiar bien la investigación para poder realizar la transferencia de tecnología. Enrique Castellón, Presidente de Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas, considera que España tiene un ecosistema poco desarrollado, fragmentado y con poca masa crítica. Por lo tanto, es necesario promover las conexiones de los distintos actores del sector. 

Sobre el autor

< Volver

 

Comentarios (0)

No hay comentarios.

Escribe tu comentario

Acepto la política de privacidad de Antares HealthLines y cedo mis datos personales para recibir más información

 

Copyright © 2016 Antares Consulting.